QUIEN SOY YO…..

Quién soy yo

Aunque en mi presentación ya os he dicho que me llamo Elena y que soy “Thermoadicta”, quiero contaros algo más de mí.

Como también he comentado en mi presentación, soy de Salamanca pero me casé con un madrileño y me trajo a vivir a Madrid. Bueno, en realidad vivo fuera de la capital, en San Agustín del Guadalix, (¡ojo! ¡Que no es el pueblo de Gran Hermano! Que nadie se confunda…).

Cuando me casé, hace la friolera de 17 años y medio, no sabía más que freír un huevo y hacer una sopa de sobre, pero tuve la suerte de haber tenido en mi casa grandes cocineras como mi madre y mi abuela y de encontrar en mi suegra otra gran cocinera y con un marido también muy buen cocinillas y tan exigente en cuestiones culinarias, no me quedó más remedio que aprender a cocinar y fue tanto el empeño, que me puse manos a la obra y hoy es mi hobie preferido.

Tengo la Thermomix desde hace 25 años, pues me la compré cuando me independicé pero realmente no la utilizaba apenas. ¡ojalá hubiera existido entonces Internet y todas estas amigas que tanto me han ido enseñando a lo largo de los casi 10 años que llevo “brujuleando” blogs de cocina! He cambiado tres veces de modelo pero cuando más la estoy utilizando es desde hace un año que fue cuando ¡me compré la 31!

Escribo este blog para satisfacer mi aficción a la cocina y no me considero una gran cocinera pero se que ahora ya no lo hago tan mal, al menos a mis hijos les gusta más lo que hago yo que lo que comen fuera de casa y eso me ayuda a cocinar para ellos y, por supuesto, para mi marido que es el impulsor de este proyecto.

Grabar mis recetas en vídeo ha sido un reto porque nunca me había puesto delante de una cámara, pero se que tengo mucha “labia” y que podré salir airosa ya que, con mi manera de ser simpática y alegre, podré darle un aire nuevo a la forma de subir recetas de cocina a los blogs.

Tengo un apartado de eventos en el que os iré poniendo todo tipo de visitas a restaurantes, eventos gastronómicos y mil cosas relacionadas no solo con la cocina si no con todo lo que rodea a ese mundo como productos, ingredientes y demás.

Otra de mis aficiones es viajar y somos “autocaravaneros”, por lo que también en mi apartado de quien soy yo os pondré algún reportaje interesante de los sitios que visitemos, y por supuesto que intentaré buscar el lado culinario y gastronómico de esos viajes para informaros de todo lo que yo disfrute de otros lugares, tanto de España como del extranjero.

También cocinarán conmigo o para mí gente aficionada a la cocina o profesionales que quieran aportar sus recetas, serán reuniones divertidas en las que mi gente os contará sus trucos de cocina, ¡aunque no todos!

Espero que mi andadura por este maravilloso mundo de la cocina sea fructífero para todos y que podamos celebrar muchos acontecimientos importantes al lado de mis fogones.

Y como no podía ser de otra forma, todo lo que aquí haga se lo dedico a las dos personas que me han enseñado a cocinar: mi suegra y mi madre, que desde donde esté se estará echando las manos a la cabeza viendo de lo que ¡he sido capaz!, o… no. Porque siempre he hecho muchas locuras y ella pensaría que ésta es otra más de mis cosas!!!

Un beso para todos y… ¡os veo en mi cocina!

Marilén 😉

 

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.