Marinar un salmon en casa es fácil y queda tan bien como el que compramos en el súper y por supuesto mucho más barato.

 

48 horas y 30 minutos

Preparación

Se mezcla en un bol la sal con el azúcar. En un recipiente de un tamaño lo más parecido al lomo de salmón ponemos una base de la mezcla de sal y azúcar y la compactamos bien, ponemos encima el lomo del salmón con la piel hacia abajo y lo cubrimos con el resto de la mezcla apretándolo bien para que quede bien compacto, ponemos un tetrabric (lleno!) encima para que el peso haga que el agua del salmón vaya saliendo poco a poco y lo metemos en la nevera durante 48 horas, de vez en cuando vamos mirando porque si tiene agua hay que retirársela.
Pasados los dos días retiramos la sal y el azúcar y lavamos con abundante agua la pieza del salmón para quitarle toda la capa de sal y azúcar, lo secamos bien con papel de cocina y lo ponemos en un recipiente cubriéndolo de aceite de oliva Virgen y.. lo dejamos hidratar unas horas y.. listo para consumir!!!!

Si queremos congelarlo lo haremos una vez que lo hayamos limpiado de la capa de sal y azúcar. Cuando lo vayamos a utilizar lo sacamos del congelador lo dejamos unas horas para que se descongele y le echamos entonces el aceite, se corta en lonchas finas y a disfrutar!!!.
Espero que os guste!!!

Ingredientes

gr Salmón Medio lomo

1 Kg Sal

750 gr Azúcar

gr Aceite de Oliva Virgen Extra

gr Eneldo (Optativo)

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.

2 thoughts on “Marinando un Salmón

Comments are closed.