Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo

Siempre que hago ésta receta en casa me acuerdo de mi niñez en Salamanca y recuerdo a Marín el dueño de un bar que había debajo de mi casa donde hacían champiñones al ajillo que estaban buenísimos!!, además, también eran nuestros vecinos y las ventanas de su casa daban para el patio común y siempre me fijaba que en sus cuerdas de la ropa había montones de delantales blancos y trapos de cocina y a mi me fascinaba verlos, no se por qué pero me gustaba!!. Parece que aún estoy oyendo a la gente que desde la calle le decían: Una de champis, Marín!!! y tardaba nada en sacárselos por la ventana.. jajaja, Qué recuerdos…! y cómo se quedan grabados en tu mente que cada vez que lo pienso, me vuelve hasta el olor de los champis del Marín!!. Si la hacéis ya veréis que están buenísimos y rapidísimos de hacer, buenoo tan rápido como los hacía Marín noo!! que yo creo que ya los tenía hechos y los sacaba porque a mi me parecía que volaban!! 😀 😀

20 minutos

Preparación

1.-Calentamos aceite en una sartén y ponemos el ajo y el perejil, lo pochamos un poquito y le incorporamos los champiñones y mezclamos bien, los tapamos y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo.

2.- Cuando lleven 5 minutos de cocción, le agregamos el vasito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, y los volvemos a tapar unos 5 minutos más y ya los dejamos destapados hasta que veamos que van perdiendo todo el líquido, los servimos con un pco de pan o para acompañar carne.
Delicioso!!
Espero que os guste!!! 😉

Ingredientes

1/2 Kg Champiñones fileteados

20 mL Vino Blanco

Ajo

Perejil

Aceite de Oliva para freírlos

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.