Leche frita: cómo preparalas

Leche frita

La leche frita es un postre muy típico de la época de carnaval, es fácil de hacer y está buenísima pero engorda…., jejeje, pero bueno…, una de vez en cuando no pasa nada!!!!

Preparación

1.-Separamos de la leche 80ml y lo mezclamos con la maizena, removemos bien y reservamos.
2.-Ponemos en un cazo al fuego, la leche, la nata el limón y la ramita de canela y calentamos sin dejar que hierva, cuando ya está caliente echamos la mezcla de la maizena y removemos continuamente hasta que espese.
3.-En un recipiente previamente enmantequillado, echamos la masa y dejamos que entibie un poco a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera por espacio de dos horas o hasta que cuaje la masa.
4.-Cortamos la masa en cuadraditos y rebozamos primero en harina y luego en el huevo batido y los vamos poniendo en una satén en la que habremos puesto aceite de girasol y que ya esté caliente, cuando estén frito los apartamos a una bandeja con papel absorbente, y luego los rebozamos con una mezcla de azúcar y canela.

Espero que os gusten! 😉

Ingredientes

500 mL Leche

100 mL Nata

60 gr Maizena (Harina de maíz)

90 gr Azúcar

1 und. Canela rama

1 Cáscara de limón

1 und. HUevo

Aceite de Girasol

Azúcar para rebozar

Canela en polvo para rebozar

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.