Siguiendo con las recetas de éstas fechas, las rosquillas de anís son muy tradicionales, aunque la verdad que ahora ya se comen en cualquier época, y al menos en mi casa, no duran ni 24 horas!!. Hoy las he hecho con la amasadora, pero sigo pensando que las masas espesas como la Thermomix no las hace ningún aparato, por eso yo siempre las había hecho en thermomix, pero bueno…, hay que ir probando todas las máquinas que tengo y por eso hoy le tocaba a la BOSCH! Lo importante es que han quedad muy ricas y que a estas horas ya no queda ni una.. 🙂 🙂

Preparación

1.- Calentamos el aceite y freímos la cáscara del limón, cuando esté medio tostada la retiramos y reservamos el aceite para que atempere.
2.- Ponemos en el bol de la amasadora los huevos y el azúcar y batimos hasta que blanqueen, 5 min aproximadamente, también lo podemos hacer a mano. Añadimos el aceite reservado, la sal, la leche, el anís, la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
3.- Añadimos el sobre de levadura química a la harina, mezclamos y tamizamos todo junto y añadimos poco a poco sobre la mezcla, echamos la que necesitemos hasta que veamos que tenemos una masa maleable y que no se nos pegue a las manos. Dejamos reposar 10 minutos.
4.- Ponemos en una sartén abundante aceite de girasol, tienen que flotar las cosquillas, no se pueden pegar al fondo porque se queman!, lo calentamos a fuego fuerte y luego bajamos a temperatura medio-alta, con las manos enharinadas cogemos trocitos de masa y hacemos churritos y los unimos en forma de rosquilla y le abrimos bien el centro y las vamos echando a la sartén, no muchas, de pocas en pocas, cuando están las sacamos a un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y las rebozamos en azúcar si nos gusta y si no las dejamos así.

Espero que os gusten!! 😉

Ingredientes

750 gr Harina normal

2 unds. Huevos

200 gr Azúcar

250 mL Leche

100 mL Aceite de Oliva suave

1 und. Polvos de Hornear sobre(16gr)

60 mL Anís Licor

Ralladura de limón

Cáscara de limón

1 pizca Sal

Aceite de girasol (para freír)

Azúcar (para rebozar)

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.