Las torrijas es un postre muy típico de la Semana  Santa española, lo malo es que son muy calóricas y aunque están buenísimas no podemos comer muchas si no queremos salir rodando.. jejejeje, pero con la Thermomix hacemos, mi hija Elena y yo, unas que al no tenerlas que freír, son un poquito más light, y las podemos comer sin tanto cargo de conciencia..!!! 🙂  🙂

Preparación

1.- Echamos la leche en el vaso de Thermomix, la cáscara del limón, la ramita de canela y el azúcar y programamos 12 minutos, Temperatura 100º, giro a la izquierda Velocidad cuchara.

2.- Cuando se ha calentado la leche ponemos las rebanadas de pan en un recipiente hondo y plano y vertemos la leche sobre el pan (colándola con un colador para quitarle el limón y la canela) y lo dejamos que empape bien durante 10 min.

3.- Cortamos papel film en trozos para poder envolver las rebanadas una vez rebozadas con huevo y antes de ponerlas en el papel lo pintamos con un poco de mantequilla líquida para que no se peguen y hacemos un paquetito que lo iremos poniendo en las bandejas del varoma.

4.- Ponemos 800ml de agua en la Thermomix y programamos 25 min, Temperatura Varoma, Velocidad 1. Dejamos que se caliente el agua durante 5 minutos con el cubilete puesto y luego se lo quitamos y ponemos el varoma y lo dejamos durante los otros 20 minutos restantes.

5.- Cuando han acabado los 20 minutos vamos sacando las torrijas del film pero con mucho cuidadito de no quemarnos!!!, y las rebozamos en la mezcla del azúcar y canela y los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y las llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º, durante 3 o 4 minutos con el grill encendido, o hasta que estén doradas por arriba y… a comer!!!

Espero que os gusten! 😉

Ingredientes

1 L Leche

Rebanadas de pan de barra

1 und. Piel de limón sin la parte planca

1 und. Rama de canela

100 gr Azúcar

1 und. Huevo (para rebozar)

azúcar (para rebozar)

Canela (para rebozar)

Mantequilla líquida (para rebozar)

Papel film

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.