Paletilla y Chuletas de Cordero al Horno

Paletilla y Chuletas de Cordero al Horno

 

Esta comida es un recuerdo imborrable de mi niñez, mi madre la preparaba en muchas ocasiones, pero para mí el momento más especial era el día 1 de enero, cuando nos reuníamos toda la familia alrededor del cordero traído de Fregeneda, el pueblo de mis abuelos, para celebrar el santo de “los Manolos”, mi abuelo, mi padre y mi hermano.

Esos recuerdos tan especiales han hecho que esta receta sea una de mis preferidas.

Va dedicada a todos los que ya no están y en particular a mi madre que gracias a ella hoy mi blog cobra un sentido especial ya que ella me enseño a cocinar.

40 minutos

Preparación

Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo.

Se ponen en una bandeja de horno bien colocadas las chuletillas y en una fuente refractaria, que se pueda meter en el horno, la paletilla.

Hacemos un majado con ajo,perejil, aceite y sal, y cuando esté todo bien machacado, untamos, con una brocha de silicona, o con las manos si no tenemos brocha, las chuletas  y la paletilla por los dos lados, con el majado.

Las metemos en el horno y las tenemos durante 30 minutos.

Se pueden servir con unas patatas panaderas o con mayonesa, como he hecho yo, y por supuesto, siempre acompañadas de una buena ensalada de lechuga y tomate!!

Espero que os gusten!!!.

Ingredientes

1 Kg Chuletas de Cordero Lechal

1 und. Paletilla de Cordero Lechal

4 und. Dientes de Ajo Picados

4 und. Perejil Picado

1 cucharadita Sal

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.

One thought on “Paletilla y Chuletas de Cordero al Horno

Comments are closed.