La receta de hoy es una de las recetas tradicionales de la comida española, yo la voy a hacer como la hacía mi abuela Adela que a los 104 años seguía en la cocina haciendo muchas de sus recetas, ella empezaba por la mañana despacito y a la hora de comer tenía su primer plato preparado y todo le quedaba de maravilla!!. En homenaje a ella van mis Albóndigas de la abuela.

También os presento el vino con el que las hemos acompañado, el Dona Loba que es un vino tinto de crianza del año 2009,Variedad: Juan Garcia, Tempranillo y Rufete. Es un vino de La Fregeneda (Salamanca), el pueblo de mi abuela.

60 minutos

Preparación

Empezamos preparando la carne. Le ponemos, el ajo, el perejil, el huevo crudo, y las tres rebanadas de pan, que previamente lo habremos tenido un ratito hidratándose en agua caliente a la que le habremos echado una pastilla de caldo de carne, bien escurridas y mezclamos todo bien hasta formar una masa con todo bien integrado, yo suelo hacerlo con las manos que es más fácil y se integra todo mejor. Dejamos reposar la mezcla como mínimo 1/2 hora, si lo podemos dejar más rato mejor. Luego formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste y las rebozamos en harina. Yo tengo un pequeño truco para que no se me pegue la carne a las manos me las voy untando cada poco con un aceite, y para rebozar las albóndigas con la harina, yo también tengo otro truco, pongo harina en un vaso y echo la albóndiga y le doy unos golpecitos arriba y abajo hasta que se reboza y así no nos manchamos las manos. Cuando están rebozadas ponemos unas tres o cuatro cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra en la sartén y las freímos, y luego las reservamos en la cazuela donde vamos a terminar de hacerlas con la salsa.

Para la salsa utilizamos el aceite que nos ha sobrado de freír las albóndigas y ponemos, la cebolla, la zanahoria, el perejil y un poco de sal, y rehogamos bien, luego le añadimos el tomate natural triturado, y una cucharadita de azúcar, mientras vamos machacando en el mortero las almendras con los dos ajos y reservamos, cuando ya está hecho le añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, le echamos la picada de almendras y ajo y sofreímos otro ratito y al final, le echamos una cucharadita de pimentón dulce y movemos rápido para que no se queme. Esa salsa la echamos en el vaso de la picadora y la picamos hasta que esté fina, para ello le vamos echando agua para que no esté tan espesa, a continuación echamos la salsa sobre las albóndigas reservadas en la cazuela, completamos con más agua hasta que cubra las albóndigas y salpimentamos, dejamos cocer durante 12 minutos, o hasta que veamos que las albóndigas están tiernas. Se pueden acompañar con un arroz blanco o con unas patatas fritas.

Que os aprovechen!!!

Espero que os guste!! 😉

Ingredientes

1 Kg Carne Picada Mixta

3 unds. Ajo Dientes

3 unds. Rebanadas de pan duro

gr Agua caliente con pastilla de carne

1 und. Huevo

1/2 und. Cebolla Grande Picada

2 o 3 unds. Cebolla en rodajas

200 gr Tomate Natural Triturado

gr Agua

gr Sal

gr Pimentón

gr Perejil

gr Aceite de Oliva

100 gr Almendras Crudas

2 und. Ajos Enteros Pelados

50 gr Vino Blanco

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.