Judias Blancas con Oreja y Patas de Cerdo

Judias Blancas con Oreja y Patas de Cerdo

Receta muy tradicional española, el guiso de judías o alubias como se le llaman en Salamanca, con patas y oreja de cerdo se hacía en casa de todas las abuelas españolas, y en la de la mía no iba a ser menos, con lo que le gustaba a mi abuela chuperretear los huesos!!!, a mi me gustan más las patitas que la oreja, pero no le hago ascos a ninguna de las dos.

Preparación

1.- Ponemos las orejas y las patitas de cerdo en una olla exprés cubiertas de agua, y le ponemos el laurel, el clavo, sal y un poco de pimienta negra y cocemos por espacio de 30 minutos a partir de que suba la presión al segundo anillo.
2.- Mientras, en una cazuela, ponemos a pochar la cebolla y el ajo y cuando estén doraditos echamos el chorizo, lo dejamos que se haga un poquito y esperamos a que se terminen de cocer las orejas y las patitas.
3.- Cuando tengamos listas las orejas y las patitas las cortamos en trozos pequeños y las echamos a la cazuela junto con el sofrito y le damos unas vueltas para que tomen el sabor de la cebolla, el ajo y el chorizo y luego echamos las judías, en mi caso como ya están cocidas las echo directamente desde el bote, si tenéis que cocerlas, hay que dejarlas en remojo durante toda la noche o al menos 12 horas y luego cocerlas en una cazuela, con una cebolla, un tomate, una zanahoria, un pco de sal y pimienta negra, por espacio de 30 o 40 minutos o hasta que veáis que están tiernas. Una vez que ya las tenemos en la cazuela con el sofrito, le ponemos el agua de haber cocido las orejas y las patitas, que habremos colado previamente, hasta cubrir bien todo, y dejamos que cueza un poco hasta que rompa a hervir que apagaremos el fuego.
y ya están, a servirlas y… comer!!!
Espero que os gusten!!! 😉

Ingredientes

2 unds. Orejas de Cerdo

2 unds. Patas de Cerdo partidas por la mitad

1 Kg Judías Blancas (Alubias) cocidas o crudas

100 gr Cebolla Picada

50 gr Ajo Picado

100 gr Chorizo fresco en lonchas

2 Hojas de Laurel

3 unds. Clavo de olor

sal

Agua

Aceite de Oliva

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.