Esta es otra de las recetas típicas de mi casa cuando yo era joven, siempre me recordará a mi madre!!, Es un pelín pesada de hacer porque hay que rebozar las patata y freírlas pero con el truquito de la bolsa se hace muy rápido y ya no cuesta tanto hacerlas, a mi me encantan y si por mí fuera las comería todas las semanas!!.

Preparación

1.- Pelamos las patatas y las cortamos en láminas como de medio centímetro.

2.- Para rebozarlas y que os sea más cómodo podéis echar harina en una bolsa de plástico, cualquiera puede servir, aunque yo lo hago en una de zip, y meter las patatas dentro para agitar la bolsa y que queden ellas solas rebozadas en harina, o de manera tradicional en un plato y una por una. A continuación, después de la harina tenemos que pasarlas por huevo para freírlas.
3.-Una vez pasadas por harina y huevo se fríen en una  sartén con abundante aceite hasta que queden un poco doraditas. Vamos pasando las patatas ya fritas a una cacerola vacía.
4.- En un mortero machacamos un ajo grande y una hojita de perejil y el azafrán. Después llenamos de agua el mortero con el majao y lo reservamos.

5.- Picamos bien una o media cebolla y la sofreímos sin que se queme en una sartén a parte. Cuando la cebolla está lista añadimos una cucharada grande de harina. Lo movemos todo para que la harina se fría un poquito y no sepa a crudo. A continuación vertemos el contenido del mortero encima, movemos , dejamos que cueza 1 minuto y después lo echamos todo encima de las patatas en la cacerola. Ahora echamos más agua hasta cubrir las patatas y añadimos sal. Las dejamos cocer 30 minutos.

Para saber si están listas podemos pinchar con una brocheta o con cualquier cosa punzante a ver si están tiernas ya.
Espero que os gusten!! 😉

Ingredientes

4 o 5 unds. Patatas cortadas en láminas

200 gr Harina (50gr para la salsa)

4 unds. Huevos (Para rebozar)

4 o 5 unds. Ajo dientes

1 und. Cebolla mediana

2 unds. Hojas de laurel

Sal

Aceite para freír

2 o 3 unds. Azafrán hebras

Perejil

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.