Solomillo con salsa de Roquefort

Solomillo con salsa de Roquefort

Este guiso es muy socorrido porque se hace muy fácilmente y rápido; al ver que está hecho con queso roquefort os puede parecer que será muy caro, pero hay unos quesos azules en el súper que valen mucho más baratos y dan el “pego” y de sabor son muy parecidos…
Yo lo hago mucho y en mi casa les encanta

30 minutos

Preparación

1.- Cortamos los solomillos en medallones y los golpeamos para estirarlos y romperle las fibras a la carne para que queden más blanditos, cubrimos el fondo de una sartén con con aceite y ponemos los filetes por tandas para no cocerlos, cuando estén sellados por una cara le echamos la sal y la pimienta, para que no suelten agua.
2.- En la misma sartén donde hemos frito la carne echamos el queso roquefort partido en taquitos, y lo vamos deshaciendo con una cuchara, cuando esté ya deshecho le ponemos la nata y si vemos que está muy espeso le podemos poner un poquito de leche al gusto para aligerar la salsa, movemos bien para ligar todo y luego le añadimos el jugo que ha soltado la carne reservada, y seguimos moviendo todo, luego le añadimos la carne y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir, lo retiramos y servimos.

Espero que os guste!! 😉

Ingredientes

400 gr Solomillo de Cerdo

200 mL Nata Para cocinar

300 gr Queso Roquefort

gr Sal

gr Pimienta

gr Aceite de Oliva

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.