Cuando el frío aprieta un buen guiso apetece muchísimo, no os parece?, pues eso mismo es lo que he pensado cuando me puse a decidir qué cocinaba esta semana. Este guiso es tan sencillo como estupendo y de un día para otro, ya ni os cuento….!!!

En mi casa, mis hijos, todavía están en esa edad en la que no les gustan todas las cosas que cocino, y en este caso no iba a ser distinto, comieron el potaje el día que lo hice pero ya no mas, por lo que mi marido y yo, hoy, nos hemos puesto las botas y estaba mil veces mejor que ayer, y ellos un arroz con huevo… jajaja, ya aprenderán a comer de todo..!!

180 minutos

Preparación

Empezamos dorando las costillas en una cazuela con el aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en medias lunas, la panceta en dados y los ajos laminados.

Cubrimos con agua y le agregamos el tomate rallado y la sal. Añadimos los pimientos choriceros limpios y los 2 clavos de olor y dejamos hasta que hierva.

Añadimos los garbanzos que hemos dejado en remojo desde la noche anterior, o al menos un mínimo de 8 horas, el repollo cortado en dados y los chorizos enteros. Lo seguimos dejando hasta que hierva y le vamos quitando la espuma que suelta, y ya dejamos cocer a fuego medio-bajo, durante hora y media o dos, o hasta que veamos que los garbanzos y las costillas están tiernos, entonces, sacamos el chorizo, lo partimos en rodajas y lo devolvemos a la cazuela.

Para finalizar, sacamos a un vaso de batidora unos pocos garbanzos, los pimientos choriceros y un poquito de caldo, espolvoreamos un poco de comino molido al gusto y la mezcla la echamos en la cazuela y removemos muy despacito para que se integre bien nuestro “puré” y.. listos nuestros garbanzos con costillas!!!!.

Si lo hacéis de un día para otro os aseguro que está muchísimo mejor…!!!

Espero que os guste!! 😉

Ingredientes

1/2 Kg Garbanzos

1/2 Kg Costillas de Cerdo

200 gr Panceta Ibérica

50 mL Aceite de Oliva

200 gr Chorizo Fresco

1 und. Cebolla

2 unds. Zanahoria

2 unds. Tomate Rallado

1 und. Repollo Pequeño

2 unds. Pimientos Choriceros

2 unds. Clavos de Olor

1 cucharada Comino molido

gr sal Al gusto

4 unds. Ajo Laminado

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.