Lasaña con Thermomix

Lasaña con Thermomix

 

La lasaña es un plato típico de Italia pero que es muy común entre las que tenemos la Thermomix porque suele ser una de las recetas que nos hacen el primer día que va la presentadora a casa para enseñarnos a usarla, en mi casa gusta mucho y aunque de entrada parece que es complicada de hacer en cuanto te lanzas ya no vuelves a comprar una lasaña precocinada!!!.

Espero que os guste!!!!

50 minutos

Preparación

1.- Las placas para la lasaña pueden ser de tres formas, unas que vienen crudas y hay que cocer en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante en la caja, otras que sólo hay que ablandarlas con agua y otras que se ponen tal cual vienen en la caja y se hacen al cocinar la lasaña en el horno, cada uno que elija la que más le guste, todas son muy buenas.

 

2.- Si tenemos el queso entero hay que rayarlo, poniéndolo en trozos en el vaso y programando 5 0 6 seg. vel. 7. Reservamos.

 

3.- Echamos en el vaso todas las verduras( la cebolla, el apio o pimiento verde, los champiñones, la zanahoria y el tomate triturado). Programamos 15 seg. vel. 5. Cuando acabe bajamos los restos con la espátula.

 

4.- Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, vel. 1

 

5.- Al terminar se añade la carne procurando darle unas vueltas con la espátula para que quede suelta y no se apelmace, la sal, la hoja de laurel y las especias (pimienta, orégano, albahaca….). Programamos 15 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 

6.-  Si la salsa queda algo líquida programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad, sin cubilete!!, para evitar que salpique pon el cestillo en el lugar del cubilete y así evapora el líquido sobrante y no manchamos de tomate.

 

7.- Precalentamos el horno a 180º

 

8.- En una fuente que se pueda meter en el horno (tipo Pyrex), vamos poniendo las placas de lasaña hasta cubrir el fondo, luego las cubrimos con la carne que hemos preparado, volvemos a poner otra capa de placas de lasaña y de nuevo cubrimos con la carne, así hasta acabar con toda la carne, hay que terminar con una capa de placas de lasaña.

 

8.- Hacemos una bechamel sin limpiar el vaso y cuando la tengamos terminada cubrimos la última capa de placas de lasaña con ella. Espolvoreamos el queso que teníamos reservado por encima de la bechamel y llevamos la lasaña al horno durante 15 minutos a 180º. Podemos poner los últimos 5 minutos el gratinador para que quede tostadita por arriba.

 

 

 

Espero que os guste!!!

 

Ingredientes

500 gr Carne picada Mixta (Cerdo-Ternera)

12 unds. Lasaña Precocida

100 gr Queso Para gratinar (Parmesano o el que os guste)

130 gr Cebolla

130 gr Zanahoria

50 gr Apio o Pimiento verde

1 und. Ajo Diente

180 gr Champiñón (optativo)

500 gr Tomate (Natural o de bote)

50 gr Aceite de Oliva

1 cucharadita Orégano

1 cucharadita Sal

1 und. Laurel

1 pizca Pimienta negra molida

800 gr Bechamel

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.

2 thoughts on “Lasaña con Thermomix

Comments are closed.