Arroz con leche (Thermomix)

Arroz con leche (Thermomix)

Este arroz con leche es el más rico que yo he hecho en la Thermomix porque queda muy cremosito y con un sabor a la canela y al limón muy sutil, pero lo suficiente.
Creo que la receta la encontré en Velocidad Cuchara.., la verdad que no me acuerdo muy bien, porque sigo tantos canales de cocina que luego, como no lo apunte, no me acuerdo de donde cojo las recetas, de todas formas ahora ya me voy acostumbrando a apuntar de donde son las recetas pues me gusta nombrar el blog o el canal de donde las cojo porque aunque ninguna receta es propiedad de nadie, pero si yo me “copio” de como las hace alguien quiero que se sepa..

50 minutos

Preparación

1.- Ponemos la mariposa y vertemos el litro de leche, la rama de canela y la cáscara de limón y programamos 7 minuto 90º Velocidad 1.

2.- Sin dejar para la thermomix y por el bocal echamos los 200 gr de arroz y bajamos la velocidad a cuchara, 90º de temperatura, giro a la izquierda durante 35 minutos.

3.- También por el bocal, pero ya con la máquina parada, vertemos los 100gr de azúcar y programamos, 5 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, para mezclar bien el azúcar con el arroz.

4.- Vertemos sobre los recipientes que lo vayamos a servir y dejamos enfriar.

5.- Servir frío y con un poco de canela en polvo espolvoreada por encima.

Si queréis hacer más cantidad solo tenéis que ir aumentando en proporción, por ejemplo: litro y medio de leche, 250gr de Arroz, 150gr o 200gr de azúcar (¡depende de lo golosos que seáis!) y todo lo demás igual. Tiempos, velocidades y todo.

¡Espero que os guste! 😉

Ingredientes

200 gr Arroz

100 gr Azúcar

1 L Leche

1 und. Limón Ralladura, sin la parte blanca

1 und. Canela Vaina

Canela En Polvo

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.