190 minutos

Preparación

Pica las nueces durante 2 segundos en velocidad 4. Reserva.
Trocea el chocolate durante 30 segundos en velocidad 5. Reserva

BASES:

 

1.- Precalienta el horno a 200ºC. Vamos a hacer las dos planchas que usaremos para la tarta por separado.

2.- Pon la mariposa y agrega 4 huevos, 50gr de azúcar, una cucharadita de miel y una de extracto de vainilla y mezcla 4 minutos a 37º y velocidad 3 y medio.

3.- Acabado el tiempo, programa mismo tiempo y velocidad (sin temperatura).

4.- Añade 50gr de harina y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Retira la mariposa, termina de envolver con la espátula y vierte sobre un molde rectangular forrado con papel de hornear de 20X30X1cm o en tu bandeja de horno. Hornea a 200ºC durante 7 minutos aproximadamente.

5. Repite la operación, y haz tu segunda plancha de bizcocho.

Ojo: No pongas las dos planchas en contacto, una encima de la otra,  porque puede resultarte un poco más difícil despegarlas, pon cada una por separado. 

CREMA DE RELLENO:

 

6.- Lava el vaso y coloca la mariposa limpia. Pon todos los ingredientes del relleno y programa

 3 minutos en velocidad 3.

7.- Mientras, retira el papel de las planchas de bizcocho horneadas, y ve cortándolas en tiras (en 3 tiras iguales) y echa por encima la crema de relleno como si untaras nocilla.

8.- Comienza a enrollar las tiras, primero una y ve incorporando las siguientes, haciendo un rulo cada vez más grande. Tendrás que hacerlo con las dos planchas. El resultado será un rollo relleno grandote.

9.- Coloca el bizcocho de pie, sobre una bandeja, alisa bien la superficie y los laterales con la espátula e introduce a la nevera unas 2 horas antes de continuar.

COBERTURA:

 

Prepara la cobertura pasadas las 2 horas de reposo dentro de la nevera.

10.- Pon la nata en el vaso limpio y programa 3 minutos, 100º, velocidad 2.

11.- Agrega el chocolate y mezcla 30 segundos en velocidad 3. Quedará una crema homogénea. Deja templar.

MONTAJE:

 

12.- Retira el bizcocho de la nevera. Con la ayuda de una pala de repostería o una espumadera plana, pasa el bizcocho a una rejilla -al echar el chocolate escurrirá mejor-, con papel de cocina debajo para recoger el chocolate que caiga. Vierte la cobertura bien por toda la tarta rayada.

13.- Tapiza los laterales del bizcocho con las nueces troceadas y decora con las nueces enteras. Reserva en la nevera hasta la hora de servir.

 

 

Nota: Si crees que te va a resultar muy pesado hacerlo todo el mismo día, puedes hacer las bases el día anterior y dejarlas en la nevera tapadas con film transparente para que no se resequen.

Los rellenos pueden variar a vuestro gusto: nutella, dulce de leche, crema pastelera, etc…

Para aprovechar el chocolate que se ha escurrido en la rejilla, sólo tendrás que recogerlo con una espátula y mezclarlo con las nueces, para hacer unos ricos bombones. Haz pelotitas con una cuchara, ponlos sobre papel de horno y a la nevera.

 

 

TARTA RAYADA SIN THERMOMIX

 

 

INGREDIENTES (Los mismos que con la Thermomix)

Machacar con un mortero o con una picadora las nueces hasta que queden pequeñitas (no en polvo!!!)
Moler el chocolate con una picadora hasta hacerlo polvo

BASES:
Precalienta el horno a 200ºC. Vamos a hacer las dos planchas que usaremos para la tarta por separado.

– Separar las yemas de las claras.
– Poner en un bol las yemas con el azúcar y batir muy bien, hasta que espumen bastante.
– Añadir a la mezcla anterior la tacita de agua y las cucharaditas de vainilla y miel y seguir batiendo todo muy bien.
– Añadir los 200 Gr. de harina y mezclar bien.
– A continuación batir las claras a punto de nieve bien fuerte.
– Mezclar las claras con la mezcla de huevo, harina, agua, miel y vainilla.
– Vierte sobre un molde rectangular forrado con papel de hornear de 20X30X1cm o en tu bandeja de horno. Hornea a 200ºC durante 7 minutos aproximadamente.(Vigila el horno!!).

CREMA DE RELLENO:

Pon todos los ingredientes del relleno en una batidora y mezcla hasta que tengas una consistencia tipo pomada.

Retira el papel de las planchas de bizcocho horneadas, y ve cortándolas en tiras (en 3 tiras iguales) y echa por encima la crema de relleno como si untaras nocilla.
Comienza a enrollar las tiras, primero una y ve incorporando las siguientes, haciendo un rulo cada vez más grande. Tendrás que hacerlo con las dos planchas y también por fuera.. El resultado será un rollo relleno grandote, como el del vídeo.
Coloca el bizcocho de pie, sobre una bandeja, alisa bien la superficie y los laterales con la espátula e introduce a la nevera unas 2 horas antes de continuar.

COBERTURA

En un cazo pon los ingredientes de la cobertura (menos las nueces) y enciende el fuego y despacito vete mezclando hasta tener una crema de chocolate no muy espesa, deja templar.

MONTAJE

Retira el bizcocho de la nevera. Con la ayuda de una pala de repostería o una espumadera plana, pasa el bizcocho a una rejilla -al echar el chocolate escurrirá mejor-, con papel de cocina debajo para recoger el chocolate que caiga. Vierte la cobertura bien por toda la “Tarta rayada”.
Tapiza los laterales del bizcocho con las nueces troceadas y decora con las nueces enteras. Reserva en la nevera hasta la hora de servir.

 

 

Ingredientes

8 und. Huevos

100 gr Azúcar

2 cucharaditas Miel

100 gr Harina de Repostería

2 cucharadas Extracto de Vainilla

350 gr Mantequilla Temperatura ambiente

120 gr Leche

120 gr Azúcar Glass

40 gr Cacao Puro en Polvo

200 mL Nata

200 gr Chocolate Fondant Troceado

100 gr Nueces Para adornar. El resto troceadas

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.

7 thoughts on “Tarta rayada

  1. Fuensanta

    Hola Elena, me has dejado de piedra me ha encantado la buena receta que he visto que has hecho .Yo tengo tambien la thermomix , pero no la utilizo casi nada. Ahora viendote me voy a animar. Bueno Boti animo y que nos enseñes muchas recetas muchos besos

  2. Esther

    Muchas gracias, me ha gustado la manera que tienes de explicar la receta, asi para las que no somos muy expertas va estupendo, de nuevo gracias. y que te vaya muy bien en esta nueva andadura.

  3. CasaenChilches

    Fantástico Elena, que grande eres. Además de tener un aspecto genial tiene una pinta fantástica.

    Espero mas recetas para hacer con la Thermomix.

    José Luis

  4. Rosa Ardá

    Enhorabuena por tu tarta rayada y por el pedazo video que has hecho. Me ha encantado que te dirigieses a mi, me ha hecho mucha ilusión ya te lo había dicho en FB 😀
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa blogueril… así que a por ella.
    Besiños
    Ro

Comments are closed.