Arroz en Thermomix

Arroz en Thermomix

Esta guarnición, es una de las clásicas de Thermomix, la verdad que es muy fácil de hacer y en un momentito la tenemos lista.

Este arroz con Thermomix, se hace en un momentito y te vale para multitud de platos. Si lo pruebas nunca más vuelves a hacerlo como lo hacías!!!

Preparación

1.- Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y echamos los dos ajos, y programamos 4 minutos temperatura aroma, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe bajamos los restos de las paredes.
2.- Echamos el agua y las dos pastillas de caldo o sal si no queréis utilizar las pastillas y mezclamos todo programamos 10 segundos a velocidad 6.
3.- Ponemos el cestillo en su sitio y cerramos y programamos 7 minutos, temperatura varoma velocidad 4, esto lo hacemos para hervir el agua antes de echar el arroz.
4.- Sin quitar la tapa, y cuando acabemos de hervir el agua, por el bocal, echamos el arroz y removemos con la espátula par mezclar todo bien dentro del cestillo, ponemos el cubilete y programamos 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Durante la cocción removemos, un par de veces o tres con la espátula, para que se haga bien el arroz.
5.- Al acabar sacamos el castillo con la espátula y echamos el arroz en el recipiente donde lo vayamos a servir.
El arroz queda suelto y exquisito! Lo podéis utilizar para infinidad de cosas, como acompañamiento, para arroz a la cubana….
Espero que os guste!! 😉

Ingredientes

350 gr Arroz

2 und. Ajo (dientes)

50 gr Aceite de Oliva

2 und. Pastillas de caldo de carne o Sal

850 mL Agua

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.