Espaguetis fritos al estilo Chino

Espaguetis fritos al estilo Chino

Esta receta es de las típicas que se hacen en mi casa, a mi marido se le ocurrió un día freír los espaguetis y ponerles carne y a los chicos les encantó y desde entonces, ya no me como el coco, siempre que la hago triunfo!!

30 minutos

Preparación

1.- Ponemos los espaguetis a cocer según nuestro gusto o siguiendo las recomendaciones del fabricante que trae el paquete. Cuando estén reservamos.

2.-Freímos la carne, en tandas para que no se cueza con el agua que suelta. Salamos cuando ya está un poco sellada para que no suelte agua. Reservamos.

3.- En el mismo aceite de la carne freímos las verduras, primero los pimientos, luego los anacardos, luego la cebolla y salamos; cuando ya estén las verduras bien rehogadas, echamos la soja, y vamos despegando todos los restos de la carne en la sartén, y luego echamos el agua, poca, hasta cubrir y echamos la carne reservada, probamos de sal y rectificamos si hace falta, echamos un poquito de harina tamizada, para que se trabe la salsa y dejamos cocer hasta que reduzca un poco. Reservamos.

4.- En una sartén grande, ponemos aceite cubriendo el fondo y la calentamos a temperatura fuerte, cuando esté caliente echamos los espaguetis reservados y los vamos friendo, cuidando que no se peguen porque hay que darle la vuelta, como una tortilla de patata, cuando estén dorados damos la vuelta y los freímos por el otro lado, y cuando ya estén fritos los sacamos a un plato.

5.- Para servir, cortamos los espaguetis como si fuera una tortilla, y ponemos una ración en cada plato y le echamos por encima el guiso de carne y verduras y lo mezclamos todo bien y… a comer!!

Espero que os guste!! 😉

Ingredientes

1/2 Kg Espaguetis

1/2 Kg Carne de Cerdo Cortada en tiras

1 und. Cebolla Cortada en Juliana

200 gr Pimiento (Verde, Rojo, Amarillo) Cortado en Juliana

200 gr Anacardos o Almendras

Harina

Sal

Aceite de Oliva

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.