Lentejas Guisadas, Solomillo en papillote y Ensaladilla

Lentejas guisadas y solomillo

Esta completa receta nos puede sacar de un apuro pues en menos de 45 minutos tenemos tres platos exquisitos.

Parece muy complicada porque lleva muchos ingredientes, pero veréis que en nada está hecha!!.

Preparación

Ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria y el aceite y trituramos, 4 segundos V.4

Echamos la hoja de laurel y quitamos el cubilete para que evapore el agua y sofreímos 7 minutos Varoma V. 1.

Mientras se va haciendo el sofrito ponemos en un palto el solomillo y le echamos, el caramelo, el extracto de buey o la soja, la pimienta y el aceite y lo dejamos macerando.

Añadimos el pimentón, la sal, los embutidos, el agua, las lentejas y preparamos lo que vamos a poner en el varoma, primero envolvemos los huevos en papel film, Ponemos una tira de papel film en el varoma cubriendo el fondo y encima colocamos el solomillo  que teníamos macerando, y lo envolvemos como si fuera un caramelo, echando dentro de cada paquetito el líquido que queda en el palto al macerarlos, si hacemos más de un solomillo hay que envolverlos por separado, lo colocamos dentro del varoma hondo y al lado los huevos. En la bandeja menos honda del varoma ponemos la ensaladilla de verduras habiéndola pasado previamente por agua para que se suelten las verduras pues al estar congeladas tienden a pegarse colocamos el varoma encima de la thermomix y programamos 30 minutos, Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad cuchara. Yo al guiso de lentejas le suelo echar un puñadito de arroz, por lo que cuando lleva 15 minutos más o menos de cocción, por el bocal se lo echo, esto es opcional.

Al terminar la cocción emplatamos las lentejas por un lado, que es el primer plato, y por otro, la ensaladilla, que hay que aliñarla al gusto, o bien con mayonesa o con aceite y sal, y ponerle los huevos cocidos y luego, sacamos el solomillo del film, lo partimos en rodajas y le echamos la salsita por encima.

 

Ingredientes

2 und. Lentejas cocidas (Bote)

150 gr Cebolla Trozos

100 gr Pimiento Verde o Rojo

2 unds. Ajo Dientes

1 und. Laurel

70 gr Aceite de Oliva

60 gr Zanahoria

750 gr Ensaladilla de verduras (Congelada)

2 0 3 unds. Huevos

1 o 2 unds. Solomillos de cerdo (350gr o 400gr cada uno)

1 cucharadita Estracto de buey o soja

gr Pimienta Negra

gr Tomillo

gr Romero

gr Orégano

1 cucharada Caramelo líquido

10 gr Zumo Limón

80 gr Chorizo

100 gr Beicon O Jamón Serrano

1 cucharadita Pimentón Dulce

700 gr Agua

gr Film transparente

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.