Patatas con Bechamel

Patatas con Bechamel

 

 

Las patatas con besamel es un plato de mi infancia, mi madre nos las hacía los domingos y de segundo pollo asado y siempre estábamos deseando que llegara el domingo!!!.

Hoy en mi casa es mi hija la que siempre me las pide aunque ya no hay que esperar al domingo, cualquier día es bueno para comerlas…

 

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas medianas, las freímos pero no tienen que quedar muy fritas si no más bien blanditas, yo suelo ponerle una tapadera a la sartén, bajo la temperatura del fuego a la mitad, y las dejo hasta que están medio cocidas, y luego le quito la tapadera para que se frían un poquito, mientras se van friendo hacemos una bechamel.

Ponemos 50 gr de mantequilla y una cucharada sopera de aceite, programamos 1 minuto, Temperatura 100º, velocidad 2. A continuación echamos 110 gr de harina, siempre alrededor de las cuchillas para que no se quede sin hacer, y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, para que se tueste la harina y no sepa a crudo, luego echamos 800 gr de leche, un poquito de nuez moscada, un poquito de pimienta y una cucharadita de sal, y programamos primero 5 seg, velocidad 7 para que se mezcle y luego programamos entre 6 y 8 minutos, temperatura 100, velocidad 4.

Cuando las patatas estén hechas las ponemos en un recipiente que podamos meter en el horno, tipo Pyrex, y cuando está hecha la bechamel la echamos por encima de las patatas, le espolvoreamos el queso rayado por encima y las metemos en el horno para gratinar durante unos 10 minutos sólo con el grill, vigilando el horno para que no se nos quemen.

Espero que os gusten!!!!

Ingredientes

800 gr Patas

20 gr Aceite

100 gr Queso Parmesano

110 gr Harina

50 gr Mantequilla

1 cucharada Aceite

1 pizca Nuez Moscada

1 pizca Pimienta Negra Molida

1 cucharadita Sal

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.