Tallarines Di Mare

Tallarines Di Mare

Unos tallarines muy sencillos de hacer y rápidos, para esos días que llegas con el tiempo justo a casa….!!.

25 minutos

Preparación

1.- Pesamos la pasta en la báscula de la thermomix y la reservamos.

2.- Echamos los palitos de cangrejo en la thermomix y los picamos 4 Segundos a velocidad 4. Reservamos.

3.- Echamos el aceite en la thermomix y sofreímos los ajos durante 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Bajamos los restos y echamos los palitos de cangrejo reservados y las gambas y programamos, 2 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, para sofreír los palitos y las gambas.

4.- Introducimos la nata, la leche, un cucharadita de sal, pimienta al gusto y nuez moscada también al gusto y programamos, 4 minutos 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5.-Echamos el agua y programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si se sale el agua por la ebullición quitamos el cubilete y esperamos a que acabe el tiempo.

6.- Volvemos a programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara y entonces echamos los espaguetis o los tallarines por el bocal, y esperamos a que se vayan ablandando por la punta y vamos empujándolos hacia adentro poco a poco hasta que estén todos dentro del vaso, y ponemos encima de la tapa en vez del cubilete el cestillo para que vaya evaporándose el líquido. Dejamos que reposen 5 minutos dentro del vaso y ya los podemos servir..!

Espero que os gusten!! 😉

Ingredientes

250 gr Tallarines o Espaguetis

200 gr Palitos de Cangrejo

4 und. Ajos Dientes en Láminas

200 mL Nata para cocinar

100 mL Leche

25 mL Aceite de Oliva

500 mL Agua (Para cocer la pasta)

100 gr Gambas

Pimienta

Nuez moscada

Sal

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.