Muchas gracias a Alejandra, estupenda venezolana, que nos explica en este vídeo como hacer arepas típicas de su tierra.

60 minutos

Preparación

MASA DE AREPAS:

Se vierte el agua en un cuenco con un poquito de sal y 2 cactos de harina de maíz y se remueve con las manos hasta que se haga una pasta sin grumos y se deja reposar 10 minutos. Luego se amasa bien con las manos hasta que se despegue del cuenco.

COCINADO DE LAS AREPAS:

Se calienta una plancha a una temperatura media-alta y a la vez se pone el horno a precalentar a 180º o 200º.
Con las manos humedecidas se coge un poco de masa y se hace una bola y se va aplastando para darle una forma redonda y plana, un poco gordita.
Se ponen las arepas en la plancha, sin aceite, por los dos lados hasta tostarlas. A continuación se meten en el horno sobre la rejilla unos 20 minutos para que se hagan por dentro, cuando al sacarlas y golpear sobre ellas nos suenen a hueco (Un sonido como de tambor), ya están hechas. Las reservamos.

RELLENO:

Se lavan bien las verduras (pimiento, reservamos un trocito, puerro, sólo la parte blanca, y reservamos otro trocito y guardamos la parte verde, cebolla y ajo) y se trocean en cuadraditos).
En una cazuela ponemos agua con las pechugas de pollo, la parte verde del puerro y el trocito reservado y el trocito de pimiento y un poquito de sal, se cuece a fuego fuerte hasta que el pollo está bien cocido.
Se cuela el caldo y se retira el pollo, desechando las verduras y guardando el caldo. Reservamos el pollo.
En otra cazuela ponemos las verduras cortadas en trocitos anteriormente, le echamos un poco de aceite y las pochamos bien.
Mientras vamos cortando las pechugas de pollo en tiritas y cuando las tenemos las echamos a la cazuela de las verduras y rehogamos todo un poco. Si vemos que el pollo está un poco seco, le echamos un cacito o dos del caldo reservado, sólo para humedecerlo porque el guiso no tiene que quedar caldoso, sólo jugoso. Salpimentamos y lo dejamos enfriar.
Hacemos una mayonesa con un huevo y aceite de girasol.
Con uno de los aguacates se hace una pasta machacándolo con un tenedor o se corta en taquitos, al gusto.
Con el otro aguacate lo cortamos en tiras gorditas ya que servirán para decorar la arepa.
La pasta de aguacate y la mayonesa se mezclan con el guiso de pollo y verduras.

PREPARACIÓN DE UNA AREPA:

Se abre una arepa por la mitad, sin llegar al final, y se rellena del guiso que hemos hecho anteriormente poniéndole a la entrada un par de rajitas de aguacate de decoración, se envuelven en una servilleta y…. A comer!!!!
Espero que os Guste!!!

Ingredientes

500 mL Agua 2 tazas y media

250 gr Harina de Maíz Marca PAN

2 unds. Pechugas de pollo

1 und. Cebolla

2 und. Aguacates

1 und. Puerro

1 und. Pimiento rojo

2 und. Ajo Dientes

gr Sal

gr Pimienta

gr Aceite

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.

2 thoughts on “Arepas de Venezuela

  1. CasaenChilches

    Me encantan las arepas, las puedes hacer fritas o asadas como las muestra Alejandra.

    Muy importante, no useis aceite de oliva, os puede desvirtuar el sabor de las arepas o del acompañamiento.

Comments are closed.