Bacalao frito con miel de caña, mostaza y mermelada de fresa

Bacalao frito con miel de caña, mostaza y mermelada de fresa

El pescado no es un plato muy popular en la mayoría de las casas en las que hay niños, pero hay determinados pescados que si les suelen gustar, al menos a los míos, y el bacalao es uno de ellos, este en particular gusta mucho por la mezcla de sabores y el toque dulce de la miel y la mermelada les encanta!!, la mostaza…., bueno! esa para los mayores!. Este plato es muy fácil de hacer, pero con el bacalao congelado es más complicado porque no está tan firme como el fresco y cuesta un poco más freírlo, pero la verdad es que también queda estupendo.

Preparación

Ponemos en un recipiente el agua y vamos añadiendo la harina de tempera hasta formar una masa, un poco espesa pero no mucho.
Calentamos el aceite a temperatura fuerte y cuando tenemos los trozos de bacalao rebozados con la tempura los vamos friendo, bajamos la temperatura a la mitad para que no se nos queme la tempura, unos dos minutos por cada lado, y cuando estén fritos los ponemos en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Emplatamos echándole la miel de caña, y un poquito de la mermelada de fresa y la mostaza se la ponemos al lado.
Espero que os guste!!!

Ingredientes

2 Trozos de bacalao desalado

500 mL Agua muy fría

100 gr Harina de Tempura

Aceite de Oliva

Miel de Caña

Mostaza de Dijon Antigüa

Mermelada de fresa

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *