Carrilleras de Cerdo con Thermomix

Carrilleras de Cerdo con Thermomix

Las carrilleras de cerdo me tenían obsesionada pues siempre que abría el facebook de los grupos de amigas alguna hablaba maravillas del guiso y como si algo me gusta no puedo resistirme el probarlo, el sábado las hice y…. qué buenasss!!!!, me quedaron fantásticas y eso que no tenía zanahoria y le faltó el “puntito naranja” que se ve en otras que circulan por las redes, pero… no importó!!!!, quedaron espectaculares y no sobraron ni las migas del pan con el que mojamos la salsita tan buena que me salió…., además como el día estaba muy agradable pudimos comer en el porche con la piscina, recién estrenada la temporada, de fondo, un lujazo!!!!

Preparación

Cortamos las carrilleras en trozos para que sea más fácil comerlas.

Ponemos los dos dientes de ajo, la cebolla y las zanahorias en el vaso y programamos 15 segundos. V. 3 o 5 si no os gustan los trozos grandes. Cuando ya se han picado las verduras, echamos el aceite (50 gr), y programamos 10 minutos. T. 100º. V.1.

Ponemos la mariposa y echamos, las carrilleras, la nuez moscada, la hoja de laurel, el pimentón, el vino (120 gr), el vinagre (10 gr), una cucharadita de sal y 200ml de agua para que al final quede salsita, que es una de las cosas más buenas de este plato, y programamos 60 minutos T. 100º Giro a la Izquierda, y V. Cuchara.

Se pueden servir con arroz o con patatas fritas o con unas verduritas cocidas.

Comprobareis lo buenas que quedan y seguro que triunfareis.

Espero que os gusten!!

Ingredientes

750 gr Carrileras de Cerdo En trozos

50 gr Aceite de Oliva

1 gr Cebolla Grande

1 und. Laurel

1 und. Pastilla de Caldo de Carne

1 pizca Nuez Moscada

1 pizca Pimentón Dulce

1 und. Zanahoria Troceada

10 gr Vinagre

120 gr Vino Blanco

2 und. Ajo Dientes

200 mL Agua

1 cucharadita Sal

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.