Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos es un plato típico de la mayoría de las casa, a los niños les suele encantar y se lo comen sin rechistar!, en mi casa también los hago muy a menudo porque también es un recuerdo de la casa de mis padres. La verdad que la mayoría de las comidas que hago las he aprendido de mi madre y siempre me gusta hacerlas porque me recuerdan a ella que ya no está.

Preparación

1.- Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos desde que empiece el agua a hervir. Refresca y pélalos.

2.- Córtalos por la mitad, sácale las yemas, pícalas y colócalas en un bol, Añade el atún, las cucharadas de salsa de tomate y, cuando tengamos hecha la bechamel también le añadimos una o dos cucharaditas. Mézclalo todo muy bien.
Las claras las vamos poniendo en el recipiente que vayamos a llevar al horno.Rellena las claras de huevo con esta mezcla que he explicado más arriba.
Reserva sobre una fuente apta para el horno.

3.- Ahora hacemos la bechamel: pon la mantequilla en una cazuela, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y dale vueltas con una cuchara de palo o con unas varillas hasta que esté del espesor que te guste. Ralla encima un poco de nuez moscada y salpimienta. Cuando esté hecha la bechamel, cubre la superficie de los huevos y espolvoréalos con el queso rallado.

4.- Enciende el horno y pon el gratinador y gratínalos hasta que se tueste la superficie de los huevos.

Espero que te gusten!! 😉

Ingredientes

4 unds. Huevos

125 gr Atún en Aceite

3 cucharadas Tomate Frito

Sal

40 gr Harina

200 mL Mantequilla (o 100ml de aceite y 100ml de mantequilla)

300 mL Leche

Nuez moscada

Sal

Queso parmesano para gratinarlos

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.