Muslos de Pollo en Pepitoria

Este es otro de los platos tradicionales de mi casa, primero porque el pollo nos gusta de todas las maneras y segundo porque el sabor de la pepitoria le da a los guisos un sabor muy rico y a mis hijos les encanta.

50 minutos

Preparación

1.- Salpimentamos el pollo mientras se va calentando el aceite de la sartén y lo freímos, echamos el ajo para que se vaya haciendo a la vez que freímos el pollo.
2.- Mientras se fríe el pollo, ponemos los 3 huevos a cocer y los tendremos entre 8 y 10 minutos a partir de que el agua empieza a hervir
3.- Cuando el pollo y los ajos están dorados los sacamos a un plato y reservamos.
4.- En el mismo aceite donde hemos frito el pollo echamos la cebolla y la pochamos con un poquito de sal a fuego medio-bajo, cuando ya está mochada la echamos el vasito de brandy y dejamos que evapore el alcohol y que reduzca un poco.
5.- Introducimos el pollo y los ajos reservados en la sartén y cubrimos de agua, probamos de sal y lo cocemos a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente con la sartén tapada, o una cazuela si os resulta mejor.
6.- En un mortero machacamos las almendras, las yemas de los huevos y el ajo y un par de cucharaditas del caldo de la cocción..
7.- Cuando le quedan unos 7 o 10 minutos para acabar a la cocción le echamos la picada del mortero, la distribuimos bien por todo el guiso y subimos la temperatura al máximo y dejamos que reduzca a la consistencia que más nos guste.
8.- Cuando han pasado los 25 minutos echamos la clara de huevo picada sobre el guiso y.. listo para comer..!!
Espero que os guste! 😉

Ingredientes

1 Kg Muslos de Pollo

30 gr Brandy O Vino Tinto

4 unds. Ajo Láminas

3 unds. Huevos Cocidos en trocitos

1 und. Cebolla Pequeña en trocitos

50 gr Almendras

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.