Pastillas de Carne (tipo Avecrem) en Thermomix

Las famosas pastillas de concentrado de carne, ya no tendremos que comprarlas, porque hacerlas es facilísimo y están muy buenas, dejan un sabor muy rico en las comidas!!

Patricia….perdona, he confundido tu apellido, no eres Rodriguez, eres Sánchez!!!!!

40 minutos

Preparación

1.- Se echa la carne en el vaso y se tritura 10 segundos a velocidad 7. Se saca y se reserva

2.- Se echa toda la verdura, el tomate, la hoja de laurel y el clavo y se tritura 10 segundos a velocidad 5.

3.- Incorporamos la carne al vaso, y echamos los 300 gr de sal y programamos 30 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 2, durante este tiempo quitamos el cubilete del vaso y ponemos el cestillo en su lugar para que se evaporen los líquidos y el resultado sea una pasta lo más seca posible.

4.- Cuando acabe el tiempo, dejamos el vaso en la thermomix y esperamos a que la temperatura del vaso esté a 80º, viene a tardar unos 15 0 20 minutos en bajar la temperatura, cuando haya llegado a los 80º,Programamos 1 minuto a velocidad 10 y así trituramos toda la masa, luego ya  sacamos la pasta del vaso y la ponemos en un recipiente a enfriar.

Cuando ya esté fría, hacemos un rulo con papel film y la metemos en el congelador durante 24 horas y ya está lista para poder utilizarla cortando rodajitas.

También se puede meter la pasta en una cubitera y sacar los “cubitos” congelados cuando los vayamos a utilizar en nuestros guisos.

Ingredientes

300 gr Ternera Troceada

300 gr Verduras(Zanahorias, apio, puerro, ajo, zanahorias,cebolla)

1 und. Tomate

1 und. Laurel

1 und. Clavo de Olor Optativo

300 gr Sal Gorda

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.

4 thoughts on “Pastillas de Carne (tipo Avecrem) en Thermomix

  1. Patricia

    Muchas gracias por nombrarme en el video, qué sorpresa más grata!, un error lo tiene cualquiera, pero lo importante es el detalle.
    Al final lo pusé en tarros, para la próxima pongo el cestillo y quito el cubilete, pero primero tengo que terminar con lo que hicé, jeje.
    Muxus

  2. Pilar Marcos

    Tiene muy buena pinta, lo probaré a ver porque hice la receta del libro imprescindible y buffffffff no me gustó nada.
    Ya te cuento.

Comments are closed.