Rabo de Toro en Olla Express

Rabo de Toro en Olla Express

Esta receta es la típica que siempre me suelo pedir en los restaurantes cuando salimos a comer porque me encanta y yo en casa no la hago mucho ya que es muy pesada de preparar, pero he descubierto que haciéndola en la olla exprés no tardo nada y seguro que se convertirá en una de las habituales.
Me quedó espectacular y a mis hijos les encantó, buenooo, no a todos!! jajaja, pero se puede hacer!!!

60 minutos

Preparación

1.- Echamos el aceite de oliva en la olla y calentamos y mientras se calienta enharinamos los trozos del rabo de toro que previamente hemos salpimentado.
2.- Freímos el rabo de toro en el aceite caliente, pero solo los marcamos un poco. Reservamos.
3.- Picamos uno de los ajos y lo freímos y cuando esté doradito echamos el resto de verduras, picadas, la cebolla, las zanahorias, el puerro, el diente de ajo, y cuando empiece a pocharse un poquito ponemos el tomate, si es entero partido en trozos y si es triturado tal cual a fuego medio bajo, y lo dejamos que se rehogue todo durante 5 minutos o cuando veáis que el tomate está ya hecho.
4.- Echamos los trozos de rabo de toro y la pastilla de caldo o en su defecto un caldo de carne ya hecho, cubrimos de agua y le añadimos el vino, el laurel, el tomillo y los dos clavos, probamos de sal, ponemos temperatura máxima para que evapore el alcohol del vino y en cuanto hierba cerramos la olla y dejamos que suba la presión al segundo anillo, entonces bajamos temperatura al mínimo y dejamos que cueza durante 45 minutos en olla rápida. (En olla exprés normal hay que tenerlo 1 hora)
5.- Despresurizamos la olla, lo sacamos y comprobamos que el rabo está tierno y que se desprende bien del hueso.
6.- Sacamos los trozos de rabo, quitamos el laurel, el tomillo y con una batidora trituramos la salsa, podemos dejarla tal cual también eh..!, y cuando esté bien triturada volvemos a poner los trozos dentro de la salsa, podemos triturarla dentro de la olla o sacarla al vaso de la batidora, como nos guste… Si vemos que tenemos demasiada agua, podemos colarla y batir solo las verduras y luego rectificar de agua una vez que ya hemos metido los trozos.
Podéis acompañarlo con arroz o con patatas fritas,
Espero que os guste! 😉

Ingredientes

1 Kg Rabo de toro en Trocitos

1 und. Cebolla

3 unds. Zanahoria

1 und. Puerro

2 unds. Ajo dientes

2 unds. Laurel

2 unds. Clavos de Olor

1 und. Tomillo Ramita

1 und. Pastilla de Caldo de Carne

600 mL Agua o Caldo de carne(400ml de caldo y 200ml de Agua)

2 unds. Tomate Natural (entero o en bote)

500 mL Vino Tinto

gr Pimienta

gr Sal

gr Aceite de Oliva

gr Harina Para rebozar el Rabo de Toro

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.