El Steak Tartar es la típica receta que o la odias o la amas, porque al estar hecha con carne cruda no acaba de gustar a todo el mundo, lo cierto es que está buenísima y eso que yo era de las que la carne cruda no me hacía mucha gracia, pero es como los niños si no la había probado nunca… por qué decía que no me gustaba?, la verdad es que ahora la he probado y me encanta!!, sin embargo para mi marido es uno de sus platos favoritos y siempre que hemos salido a comer y ha visto en la carta que había steak tartar se lo pedía y todos lo mirábamos con cara de asco.. lo que cambian las cosas!!!

Preparación

Se echan la yema de huevo en un bol con un poco de aceite de oliva y la mostaza y se bate para que quede como una mayonesa, luego ponemos la carne, la salpimentamos y le echamos todos los ingredientes y la movemos con movimientos de arriba para abajo, sin machacar la carne, cuando esté todo mezclado dejamos reposar la mezcla de 7 a 10 minutos y luego ya emplatas.

¡Espero que os guste! 😉

Ingredientes

100-200 gr Solomillo de Ternera o Buey

1 und. Yema de Huevo cruda

10 mL Aceite de Oliva Virgen Extra

1/2 und. Cebolla muy picada

6 o 7 unds. Alcaparras muy picadas

1/2 und. Pepinillo agridulce muy picado

1 o 2 unds. Anchoa muy picadas

1/2 cucharadita Mostaza de Dijon

Salsa Perrins

Tabasco

Sal

Pimienta

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.