Sorbete de café con Thermomix

Sorbete de café con Thermomix

Un Postre rápido, fácil y barato para los amantes del café!!!!!

10 minutos

Preparación

Se ponen todos los ingredientes en el vaso. Colocamos la tapa e introducimos la espátula por el bocal, tiene que ser la espátula original de Thermomix, ya que si ponemos otra estropeamos la máquina al tocar las cuchillas que están en movimiento. Programamos velocidad 10 sin tiempo y vamos moviendo la espátula en el sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que veamos que todo el hielo está triturado. Cuanto más hielo pongas más denso será tu sorbete.

Se sirve inmediatamente.

Os hago una pequeña sugerencia, si los hielos son demasiado grandes, es preferible ir echándolos poco a poco ya que si no, la máquina no puede con tanto hielo y se bloquea por lo que os sugiero que echéis unos cuantos, programáis a velocidad 10 y luego poco a poco ir echando por el bocal el resto hasta acabar con todos y luego ya empezar a remover con la espátula.

Se le puede poner un cubilete de coñac y frutos secos para decorar.

Espero que os guste 😉

Ingredientes

185 gr Leche Condensada

1 y 1/2 cucharadas Café Soluble Natural o Descafeinado

500 gr Hielos En Cubitos

1 cucharadita Coñac o Brandy

gr Frutos secos Al gusto

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.