Rollos de Canela | Cinnamon Rolls

Rollos de Canela | Cinnamon Rolls

Estos rollitos están deliciosos!! Yo no los había hecho nunca pero por internet vi que muchas blogueras ya los habían hecho y como culo veo culo quiero… jajaja, pues me puse manos a la obra! y ni eran tan complicados como a mi me parecía y ni se tardaba tanto en hacerlos por lo que…, aquí están!!!!. Hacedlos que ya veréis como os sorprenden y si tenéis niños no durarán nada en la bandeja!!

Preparación

1.- Ponemos la levadura en un recipiente con el agua y la cucharadita de azúcar, removemos todo bien y dejamos que fermente por espacio de 10 minutos más o menos.

2.- Cuando ya esté fermentada la levadura la introducimos en el bol de la amasadora y le agregamos la nata, el huevo. la mantequilla derretida, la sal, el azúcar moreno, la vainilla y por último la harina, y batimos a velocidad media durante 6 minutos, o hasta que se despegue la masa de las paredes del vaso. Queda un poquito pegajosa, pero se maneja bien.

3.- Engrasamos un poco el bol de la amasadora con aceite, para que no se pegue, y ponemos la bola de masa dentro y la dejamos reposar durante 90 minutos tapada en un sitio cálido y sin corrientes de aire, yo la meto en el horno, sin encender y así me aseguro de que está resguardada de todo.

4.-Cuando han pasado los 90 minutos, la masa tiene que haber doblado su volúmen y entonces, enharinamos la mesa de trabajo y la estiramos con el rodillo de forma rectangular y con un espesor de 1/2 cm más o menos y la rellenamos.

Ingredientes del Relleno:

5 Cucharadas de canela en Polvo

225gr de Azúcar moreno

55gr de Mantequilla derretida.

5.- Pintamos la masa con la mantequilla, cubriendo bien toda la superficie, mezclamos el azúcar con la canela y se la esparcimos por bien pócima de la masa estirada y apretamos con el rodillo para que se quede bien pegada a la masa y no se nos salga la mezcla luego.

6.- Enrollamos la masa en forma de cilindro procurando que sea del mismo espesor, sin apretar demasiado.

7.-Cortamos el cilindro por la mitad, y luego otra vez cortamos cada mitad por la mitad y así con todas las partes hasta formar 16 rollitos iguales.

8.- Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal o la enmantequillamos para que no se nos peguen los pollitos y vamos poniéndolos bien colocados, y los dejamos reposar una hora tapados y de nuevo en el horno frío.

9.-  Cuando haya pasado la hora de reposo  los destapamos y ponemos el horno a 200ºC y los horneamos durante 20 o 25 minutos, vigilándolos para que no se quemen.

10.- Cuando estén terminados le ponemos el frosting por encima y… a comer!!!!

Espero que os gusten!!! 😉

Ingredientes

330 gr Harina de Trigo

7 gr Levadura Fresca

55 gr Mantequilla Derretida

55 gr Azúcar Moreno

60 mL Nata para cocinar

1 cucharadita Sal

1 cucharadita Azúcar normal

1 cucharadita Esencia de Vainilla

5 cucharadas Canela en polvo

225 gr Azúcar Moreno

55 gr Mantequilla Derretida

mm

Me encanta la cocina, hice un curso de Cocinera Profesional, pero nunca he trabajado en ningún restaurante. Este blog es para contaros las recetas que hago habitualmente en mi casa para toda mi familia. Tengo también un canal en Youtube en el que podrás ver mis recetas.